IMAGEN SUPERLATIVA FINAL

 

Foto de Paola Franqui


Según tengo entendido, está sacada con una cámara Sony a7R II  y un lente 85mm f/1.8. Es un archivo digital.
Utiliza una iluminación natural ya que se encuentra en un exterior. Es una toma directa. 
Yo creo que la fotógrafa, si bien la foto parece bastante espontanea, planeó un poco la situación, tal vez le indicó a la chica más joven como colocarse o en que momento aparecer. 

Es una fotografía artística. Yo creo que está imagen es simbólica. 
La fotógrafa es Paola Franqui y ella es conocida por sacar fotos no tan planeadas, bastantes espontaneas. En esta foto se da a entender que fue algo que se dio en el momento.
Yo creo que sí es una imagen importante en el contexto de la obra de esta fotógrafa, ya que es una de sus fotos más conocidas.

En esta imagen se ve a una señora mayor dentro de un lugar y a una chica joven en el reflejo de una ventana, afuera. Mirándose.
Yo creo que la imagen habla por si sola. Las protagonistas son ambas mujeres. Representa dos etapas en la vida de una mujer. Si bien se entiende que no son la misma persona, la imagen se sacó en el momento justo en la que se convirtieron en la misma persona simbólicamente. Se convirtieron en una. 
Yo creo que es una imagen universal, podría haberse sacado en alguna otra época y causaría lo mismo, creo yo.
Para mi esta imagen es superlativa. Realmente me gusta mucho.
Me gusta la idea que muestra dos generaciones, dos personas diferentes que en ese momento se volvieron una.  La forma en la que ambas se miran y en la que una va para adelante y la otra está sentada. La feminidad. Es emocionante pensar que esa señora mayor que se encuentra sentada, alguna vez fue una bella joven mujer con mucho por delante. Mientras que, por otro lado, la chica joven alguna vez va a llegar a la edad mayor. 
Es como si ella estuviese viendo al futuro, como va a ser todo. Mientras la señora mayor mira lo que fue, lo que pasó, la juventud.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autorretrato

Cronologia

Objeto marginado